La Maquinaria-Cardenales-La Furia-Los de Limit

February 12, 2022 8:00 pm National Western Complex

 

 

. . . .
Boleto General / San Valentine Nortenisimo / National Western $50
Comprar Boleto




La Maquinaria Norteña es una agrupación musical del género norteño formada en Roswell, Nuevo México, Estados Unidos, en 2006, aunque muchos de sus integrantes son originarios de los estados de Chihuahua y Zacatecas. La agrupación está integrada por Sergio “Mosca” Soto (primera voz y bajo sexto, anteriormente estuvo con la banda Los Braveros de Peñas), Keith Nieto (saxofón), Rory Nieto (acordeón), Tony Nieto (batería), Iván Gutiérrez (bajo eléctrico) y Lorenzo “Lencho” Morales (ingeniero de sonido). La Maquinaria Norteña nos ofrece un concepto musical con arreglos modernos y contemporáneos dentro del género regional mexicano, en particular dentro de la música norteña estilo “Chihuahua”, marcada por el saxofón y el acordeón.

La agrupación se ha destacado en álbumes como “Vives en mi” de 2013, “El fenómeno” de 2014 y “Por obvias razones”, y se ha hecho famosa gracias a sencillos como “Así ya no” y “Sé que lloraré”, entre muchas más.

 


Cardenales de Nuevo Leon

La trayectoria de estos norteños se remonta a 1982, cuando iniciaron tocando en restaurante, bares y cantinas, buscando una oportunidad en el medio musical y así fue hasta 1984, cuando empezaron a ver ese método de trabajo en una carrera profesional, así pues empezaron a buscar más en forma la oportunidad de grabar un disco, tocaron puertas hasta ser escuchados por Don Domingo Chávez (q.e.p.d.), quien les dio la oportunidad de formar parte del elenco de Disa.

Grabaron su primer disco titulado “SI YO FUERA EL”, tema con el que lograron penetrar en el gusto del público, reafirmando su éxito más tarde con “Vestido blanco”. Gracias al tema “Si yo fuera él”, realizaron su primer gira por Michoacán, San Luis Potosí, Coahuila, Guanajuato y Tamaulipas.

En 1989 la firma “Top Hit Records”, otorga el primer Disco de Oro para CARDENALES DE NUEVO LEON, por su material “LA CHUYITA”, al lograr colocar más de 100 mil copias en el mercado de habla hispana de la Unión Americana. Este año sigue siendo testigo del éxito de este grupo con “La pera madura”, “Y cómo es él” y “Amor de unas horas”, éstos de su tercer álbum. En 1990, con su producción “Y QUE MAS DA”, LOS CARDENALES DE NUEVO LEON siguen dejando huella.